martes, 27 de noviembre de 2012

Una tarta naranja

Hay tartas que te cuesta imaginar. A veces, no acabas de encontrar el color. Otras veces, no tienes demasiados datos acerca de la persona a quien se le va a regalar. Y otras... te cuesta arrancar.



Con esta tarta nos pasaron las tres cosas a la vez, porque nos pidieron los ositos y el color, pero no nos cuadraba para una chica de 14 años. No sabíamos si acercarnos al estilo infantil, o aproximarnos al de adulto. Pero juzgad vosotros mismos. Nosotras, tras muchas deliberaciones, decidimos hacerle caso a la madre, que es quien más conoce a la hija, y seguimos sus indicaciones. Al final, una tarta chulísima que impresionó a la cumpleañera. Esperamos que os guste.



Despedidas de solteros

Esta semana unos amigos nos han pedido una tarta para una despedida de solteros mixta. Hemos preferido no adjuntar aquí la foto, pero os aseguro que les encantó. Era totalmente distinta a lo que se suele hacer en estos casos. Si queréis ver las fotos, pedídnoslas.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Se acerca la Navidad


Hoy he paseado por el centro de Valencia y los escaparates ya están decorados para la Navidad. Cuando llega este momento, siempre pienso que este año me tengo que planificar, hacer las compras antes para luego en Navidad tener más tiempo para la familia. A ver si lo consigo este año.

Desde luego, lo que es indiscutible es que ya hemos empezado a caldear el ambiente con una preciosa tartita. Muy sencilla, pero muy bonita. ¡Estas Navidades prometen!


Bodas de oro



Esta semana hemos tenido una petición muy especial: una tarta para celebrar unas bodas de oro. Era el regalo de una de las hijas. Era un encargo importante porque la celebración en sí lo era. No sé si tendremos muchos encargos para bodas de oro.
Nuestra amiga nos pidió una tarta con un bouquete, pero puso una condición: debía llevar el texto "Bodas de oro" y el nombre de los homenajeados. ¿Cómo íbamos a poner tanto texto en una tarta como esa? Finalmente lo resolvimos como veis en la foto, con una pequeña placa conmemorativa del evento, que pueden comer o pueden guardar como recuerdo.
El bizcocho en este caso era de chocolate y estaba relleno de chocolate. Para los amantes de este gran placer.
Nuestra amiga nos mandó un whatssap horas más tarde de la celebración que decía "La tarta, un éxito de bonita, y además, muy buena y blandita".


Detalle del centro de rosas

domingo, 11 de noviembre de 2012

Unos Pets muy dulces


Cristina ha cumplido nueve años. Y como regalo sus amigas - nuestras hijas - le han regalado la tarta. Su madre ha tenido que ejercer de madre olvidadiza y le ha contado esta mañana que no se ha acordado de comprar una tarta, a lo que Cristina ha contestado: "No te preocupes mami". Con esto ya os podeis imaginar cómo es. 
Está muy contenta porque vamos a pasar el día a la casita de campo de sus abuelos, en el monte, en Casinos. 

Después de la comida, le hemos dejado la tarta sobre la mesa del salón, y cuando ha entrado, se ha quedado muda. Ha estado más de un minuto sin hablar, solo mirando la tarta. Creo que la sorpresa le ha gustado, aunque le costara expresarlo. Y no digamos su hermano Jorge, que no tenía bastantes ojos para mirarla. Él nos ha pedido una de Spiderman para su cumple. Felicidades, Cristina. Y gracias, MªJosé y Antonio, por este día tan agradable.

Rosas rojas