domingo, 17 de febrero de 2013

Un telesketch de fondant


La verdad es que esta afición nuestra es un vicio. Y no lo digo por lo buenas que están las tartas, sino porque es un "más difícil todavia".

Eva, la cuñada de Ester, tiene claro que el juguete de su vida ha sido el Telesketch. Si, sí, esa pizarra infernal, que solo permitía pintar en horizontal y en vertical, en un solo trazo. Pero había unas pocas mentes privilegiadas que eran capaces de hacer curvas, lo cual implicaba una sincronización perfecta entre el emisferio derecho del cerebro y el izquierdo, que daban órdenes a las respectivas manos para mover los dos botones del Telesketch a la vez y con la misma intensidad. Seguro que Eva era una de esas personas.

Hemos intentado reproducirlo de la manera más fiel posible, aunque algo más gordito, para que disfruten más de él. Parecía fácil al principio, pero nos dió más guerra de lo que esperábamos. Solo espero que a Eva le parezca tan chulo como el suyo, que por cierto, aun conserva. Y aunque no lo creais, tiene un pequeño tesoro, porque este juguetito tiene un montón de seguidores, y una unidad en buen estado se cotiza muy bien.

El Telesketch o Sketch es un juguete inventado en 1959 por el francés André Cassagnes y que fue comercializado por primera vez en Estados Unidos con el nombre de Etch-A-Sketch por Ohio Art Company en 1960 y en España por Borrás. Cassagnes, quien por cierto falleció en enero de este año, lo llamó originalmente "la Pantalla Mágica". Por cierto, la compañía americana aun lo comercializa, en una versión muy parecida a la original.

Telesketch es relativamente plano y rectangular, con la apariencia de una pequeña pantalla de televisión. Introducido en el mercado en pleno auge delBaby Boom, el Telesketch es uno de los juguetes más conocidos y recordados por varias generaciones y continúa siendo popular en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario