domingo, 23 de diciembre de 2012

El mejor árbol de Navidad

A estas alturas del mes de diciembre, todos tenemos montado el árbol de navidad en nuestras casas. Al menos si en la casa hay niños. El árbol y el betlem son imprescindibles para los niños, y para muchos mayores.

Pero si realmente quieres presumir de árbol, nosotros te enseñamos nuestra propuesta. No encontrarás otro tan dulce, y tan apropiado para desearos a todos, con todo nuestro cariño, mucha paz, salud y amor. Si los reyes magos os traen todo eso, consideraros las personas más afortunadas de este mundo. 

FELIZ NAVIDAD



  


Flores burdeos



Hay que decir que, aunque las suegras tengan mala fama, no siempre es así. Y que, incluso aunque esa fama sea merecida, siempre hay momentos en los que se merecen una tarta como esta. En cualquier caso, si alguien te obsequia con un regalo como este, es porque en el fondo, o no tan en el fondo, .... te quiere.



sábado, 15 de diciembre de 2012

Pastissets de moniato


Si hay un dulce casero que triunfa todos los años allá donde lo llevo es éste. A mi entender es algo tan exquisito que debería aparecer en los principales libros de cocina del mundo.

Hay muchas variedades de este dulce, pero la principal diferencia entre unos y otros es la masa  que envuelve el moniato. En este caso, está hecha de harina de almendras, lo que le da ese sabor especial y tan navideño. Para los pueblos del mediterraneo la almendra es un producto básico y lo han utilizado durante siglos especialmente en la repostería. Con la harina de almendra y la ayuda de huevos y azúcar conseguimos una masa que permite envolver cualquier producto.

Necesitamos los siguientes ingredientes para  la masa:

- 1k de harina de almendra ( ha de estar muy fina )
- 500g de azúcar
- cuatro huevos
- la ralladura de la piel de un limón

Y luego para hacerlos necesitamos:
- dulce de moniato
- obleas
- un huevo
- unos 100g de azúcar
- canela en polvo

Mezclamos la harina con el azúcar, la rayadura de limón y 3 huevos. Con movimientos envolventes tenemos que conseguir que quede una masa consistente. Si no conseguimos que sea una masa uniforme y tiene un aspecto muy seco, añadimos el huevo que faltaba, previamente batido.



Hecha la masa, hacemos bolitas del tamaño de un huevo de codorniz. Cada bolita será un "pastisset".


Antes de empezar a formarlos, cortaremos una bolsa de plástico por la mitad. Cada mitad la utilizaremos para aplastar la bolita del "pastisset". También necesitaremos un vaso pequeño ( uno de vino puede servir ) para darle forma . Lo que hay que hacer es:


     

1.- Ponemos una bolita sobre la hoja de plástico, tras lo cual la doblamos.
2.- Con un plato con la base plana, aplastamos la bolita








3.- Abrimos el plástico,  ponemos en el centro de la coca un poquito de moniato ( no mucho, si no luego sale por los bordes y no se cierra bien )
4.- Con la ayuda del plástico, cerramos la coca.
5.- Sin quitar el plástico, le damos forma con el vasito y de paso aprovechamos para sellar los laterales.
6.- Quitamos el plástico, y ya lo tenemos

Según vayamos haciéndolos, los colocamos sobre las obleas, y éstas dentro de bandejas para el horno. En algunas tiendas especializadas hay obleas grandes rectangulares, que te permiten colocarlos de manera óptima y así necesitamos muy pocas bandejas.



Cuando los tengamos todos hechos, los untamos con la ayuda de un pinzel con huevo batido, y luego le echamos por encima azúcar previamente mezclado con canela.  Los metemos en el horno, a 160-170 grados, una media hora, hasta que veamos que quedan doraditos.

Una vez cocidos, cortamos las obleas y ya los tenemos listos para comer. Os aseguro que serán del gusto de vuestros invitados.

sábado, 8 de diciembre de 2012

Llega la Navidad


Cuando se acercan estas fechas parece que no podemos celebrar nada sin relacionarlo con la Navidad. Los muñecos de Papa Noel, los árboles de Navidad, los regalos,... . Así que, aunque falten un par de semanas, no nos hemos resistido a hacer una tarta navideña para celebrar el cumpleaños de Valeria. ¡ Nueve años !


Esta tarta ha sido un nuevo reto, puesto que la parte inferior del muñeco no ha sido fácil. Pero "querer es poder", así que lo hemos conseguido. Una estupenda tarta de chocolate rellena de chocolate para celebrar el cumpleaños de Valeria, y de paso, pasar un buen día con amigos en el campo. Comiendo en la casa, con el fuego encendido, asando castañas y degustando la tarta y algunos licores. Y los niños como locos todo el día intentando encontrar un zorrillo que, obviamente, con tanto gentío, no ha querido presentarse. Lo han pasado de miedo. Bueno, todos lo hemos pasado muy bien, gracias a la invitación de Jesus y Marian. Días como este dan sentido a la amistad.


domingo, 2 de diciembre de 2012

El bautizo de Javier






Hoy es un día especial para Javier: es su bautizo. Su familia desea celebrarlo compartiendo una comida con amigos y familiares. Y nos han pedido que les ayudemos con los postres. Esta tarta ha sido muy meditada en lo referente a los colores. Queríamos que fueran suaves, pero divertidos a la vez. Queríamos que gustara a mayores, pero también a niños. Y sobre todo, queríamos que tuviera elementos para "indultar", que es lo que más les gusta a los niños. Poder llevarse a casa un recuerdo comestible.





 Los ositos siempre funcionan. En general, siempre que decoramos una tarta con animales, son la atracción de pequeños ... y grandes. Y en este caso queríamos que los padres también pudieran llevarse un recuerdo.















Y el bizcocho, de lo mejorcito, nuestra especialidad: de chocolate relleno de chocolate. Para los amantes de este maravilloso placer. Hemos montado una mesa de bautizo con cupcakes y galletas. No disponíamos de mucho sitio, así que hemos puesto una pequeña muestra de nuestros productos. Lo único malo de este día: que Javier no podrá recordarlo, ni saborearlo. Y es una pena, porque todo está hecho con mucho amor. ¡Un abrazo a Tatiana y Javier!, y mucha suerte en esta aventura que habeis emprendido con Javier.




martes, 27 de noviembre de 2012

Una tarta naranja

Hay tartas que te cuesta imaginar. A veces, no acabas de encontrar el color. Otras veces, no tienes demasiados datos acerca de la persona a quien se le va a regalar. Y otras... te cuesta arrancar.



Con esta tarta nos pasaron las tres cosas a la vez, porque nos pidieron los ositos y el color, pero no nos cuadraba para una chica de 14 años. No sabíamos si acercarnos al estilo infantil, o aproximarnos al de adulto. Pero juzgad vosotros mismos. Nosotras, tras muchas deliberaciones, decidimos hacerle caso a la madre, que es quien más conoce a la hija, y seguimos sus indicaciones. Al final, una tarta chulísima que impresionó a la cumpleañera. Esperamos que os guste.



Despedidas de solteros

Esta semana unos amigos nos han pedido una tarta para una despedida de solteros mixta. Hemos preferido no adjuntar aquí la foto, pero os aseguro que les encantó. Era totalmente distinta a lo que se suele hacer en estos casos. Si queréis ver las fotos, pedídnoslas.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Se acerca la Navidad


Hoy he paseado por el centro de Valencia y los escaparates ya están decorados para la Navidad. Cuando llega este momento, siempre pienso que este año me tengo que planificar, hacer las compras antes para luego en Navidad tener más tiempo para la familia. A ver si lo consigo este año.

Desde luego, lo que es indiscutible es que ya hemos empezado a caldear el ambiente con una preciosa tartita. Muy sencilla, pero muy bonita. ¡Estas Navidades prometen!


Bodas de oro



Esta semana hemos tenido una petición muy especial: una tarta para celebrar unas bodas de oro. Era el regalo de una de las hijas. Era un encargo importante porque la celebración en sí lo era. No sé si tendremos muchos encargos para bodas de oro.
Nuestra amiga nos pidió una tarta con un bouquete, pero puso una condición: debía llevar el texto "Bodas de oro" y el nombre de los homenajeados. ¿Cómo íbamos a poner tanto texto en una tarta como esa? Finalmente lo resolvimos como veis en la foto, con una pequeña placa conmemorativa del evento, que pueden comer o pueden guardar como recuerdo.
El bizcocho en este caso era de chocolate y estaba relleno de chocolate. Para los amantes de este gran placer.
Nuestra amiga nos mandó un whatssap horas más tarde de la celebración que decía "La tarta, un éxito de bonita, y además, muy buena y blandita".


Detalle del centro de rosas

domingo, 11 de noviembre de 2012

Unos Pets muy dulces


Cristina ha cumplido nueve años. Y como regalo sus amigas - nuestras hijas - le han regalado la tarta. Su madre ha tenido que ejercer de madre olvidadiza y le ha contado esta mañana que no se ha acordado de comprar una tarta, a lo que Cristina ha contestado: "No te preocupes mami". Con esto ya os podeis imaginar cómo es. 
Está muy contenta porque vamos a pasar el día a la casita de campo de sus abuelos, en el monte, en Casinos. 

Después de la comida, le hemos dejado la tarta sobre la mesa del salón, y cuando ha entrado, se ha quedado muda. Ha estado más de un minuto sin hablar, solo mirando la tarta. Creo que la sorpresa le ha gustado, aunque le costara expresarlo. Y no digamos su hermano Jorge, que no tenía bastantes ojos para mirarla. Él nos ha pedido una de Spiderman para su cumple. Felicidades, Cristina. Y gracias, MªJosé y Antonio, por este día tan agradable.

Rosas rojas