viernes, 20 de diciembre de 2013

Galletas navideñas para el árbol de Navidad




Este año hemos decidido cambiar la decoración de nuestros árboles de Navidad, y no hay mejor manera de hacerlo que con nuestras maravillosas galletas navideñas, decoradas con fondant. Tenemos de muchos modelos, pero la verdad es que para esta entrada he elegido las más entrañables. Aquellas que representan a los personajes más queridos de la Navidad: los tres reyes magos y Papá Noel.
Cuando yo era pequeña, mi madre siempre me compraba los tres reyes magos de chocolate, que colgaba del árbol. Y tenía que esperar pacientemente al día siguiente al de Reyes para comérmelos. Era toda una prueba a la paciencia y la obediencia, que este año voy a ponérsela a mi hija. Será duro para ella, pero he de reconocer que me lo pasaré genial viendo su carita, y enseñándoselas a todo el mundo que pase por casa estos días .

Bueno, pues ya que la Navidad está a la vuelta de la esquina, aprovechamos la entrada para desear que paséis unos días tranquilos y sencillos, en paz y armonía, y que el nuevo año os traiga tanta ilusión como la que tenemos nosotras en este proyecto. 


¡¡¡¡     FELIZ 2014   !!!!



viernes, 13 de diciembre de 2013

La tarta Lalaloopsy


Las Naviades están al caer, y en las casas donde hay niños las peticiones a los reyes se empiezan a formular. La televisión se mira con especial interés, y las hojas de los catálogos de juguetes se estudian y subrayan como si fuera una preparación de un examen.


La proximidad de la Navidad también nos anuncia el cumpleaños de una de nuestras niñas. Le gustan mucho estas muñecas, así que ha sido fácil sorprenderla. En breve serán mujercitas, así que hay que aprovechar al máximo. 

Hemos disfrutado de lo lindo, porque hemos podido jugar mucho con el color. Y además, tiene mucha decoración, con lo que las invitadas a la fiesta han podido llevarse su pequeño recuerdo  







lunes, 9 de diciembre de 2013

Pin y Pon visitan a Laura gracias a Cokacake



He de decir, en honor a la verdad, que estas tartas son las que más nos gustan. Trabajar con fondant es divertido, pero a veces puede resultar frustrante cuando los resultados no son los esperados. Pero estas tartas siempre salen bien, el éxito está asegurado.

Primero, porque son para niños, en este caso, Laura, que cumple 7 años. ¡Qué mayor se ha hecho ya!. La carita de los niños cando ven estas tartas es especial, es brillante, es realmente una cara de sorpresa, de felicidad. Y con los ojazos que tiene Laura, espero que sus padres, Susi y Sanda, sean rápidos con la cámara. 



En segundo lugar, porque nos permite imaginar, diseñar nosotras la escena. El tema era Pin y Pon, nada más. A partir de ahí, somos libres. Y eso es genial, porque enseguida intentamos transportarnos a la mente de la niña para adivinar qué le puede sorprender. En definitiva, volvemos a ser niñas.


Y en tercer lugar, porque el resultado siempre es una tarta colorida, sencilla pero completa, con esos pequeños detalles que caracterizan nuestras creaciones. Y como siempre, con esos muñequitos que seguro que en este caso Laura indultará para que decoren su habitación una buena temporada. Igual los pone junto a su otro muñeco de fondant. Porque ella ya fue protagonista en otra de nuestras tartas, la del cumple de su abuelo.


Bueno, si acaso le pediré a Laura que entre en nuestro blog y que escriba personalmente su opinión. Los niños nunca mienten, esperamos que le guste y sea sincera. ¡Feliz cumpleaños, Laura!






domingo, 1 de diciembre de 2013

Mario y Luigi viajan en tren




Mario y Luigi inician una nueva aventura. Esta vez es a bordo de un tren antiguo de carbón. Y el responsable de este escenario es Joan, que aunque solo va a cumplir 6 años, ya tiene grandes pasiones. Una de ellas, innata, porque nadie le ha fomentado su pasión por los trenes. Nadie sabe cómo ha sido, ni su padre se lo explica, pero es hablar de estas fantásticas máquinas, y los ojos se le agrandan.


Y lo de Mario y Luigi, no hemos preguntado mucho, pero seguro que aquí hay alguien, alguien cercano, muuuuy cercano, que disfruta en su tiempo libre con las aventuras de estos dos personajes. Y claro, cómo va a resistirse un niño a las maravillosas aventuras de Mario y el resto de los personajes.

En cualquier caso, creo que ha sido una buena mezcla, y , ¿quien sabe?, igual estamos avanzando a Nintendo una nueva aventura en el Far West. Joan lo tiene claro, y los niños suelen inspirar buenos juegos, la mayoría de los cuales disfrutan luego los mayores.