viernes, 29 de marzo de 2013

Un clarinete muy dulce



Solo aquellas famílias que tengan un músico en casa saben lo importante que es para ellos su instrumento. Al final parece que sea una extensión más de la persona, o un amigo discreto, que solo habla cuando se le invita. Lo limpian más que a ellos mismos, lo cargan sin que les pese, lo transportan para que les haga compañía, lo cuidan para que siga sonando bien cuando lo saquen. Son compañeros, un conjunto, una pareja. Son difíciles de separar. 
Esta tarta es para un primo clarinetista, que ya sabe lo que es formar parte de una banda, e incluso ganar un dinerillo pasándoselo bien, y haciendo que los demás se lo pasen mejor aun. Habrá que preguntarle qué parte de la tarta ha indultado. Un abrazo




lunes, 25 de marzo de 2013

El Pocoyó de Miquel


Mis amigos Espe y Pep celebran hoy el cumpleaños de su hijo Miquel. Ha sido un niño muy deseado, muy esperado, aunque se hizo de rogar durante años. Pero todo eso ya es historia. Hoy son un trío perfecto, y viven en una casa llena de trastos de niños, desordenada e incluso caótica,  que nada se parece a ese hogar ordenado e impoluto de años atrás. Es decir, está perfecta.


Lo curioso es ver que un niño de un año ya tiene sus gustos, y parece que Pocoyó es "lo más" en este segmento de edad. No podeis imaginaros la carita de Miquel cuando vio la tarta. Se le iluminaron los ojos. Aun no habla mucho, con lo que no me pudo contar los últimos capítulos. Pero el año que viene seguro que lo hace.


La verdad es que me ha hecho mucha ilusión hacer esta tarta. Si hace cinco años me hubieran dicho que esto iba a pasar, no me lo hubiera creído. Y es que Miquel ha sido un regalo, y yo estoy muy contenta de que ese regalo les llegara a mis amigos.



miércoles, 20 de marzo de 2013

La cigüeña de Hugo llegará en moto


Los padres de Hugo están deseando que nazca. Es normal. Pero este niño no va a llegar de cualquier manera. No, no, en serio, va a ser distinto. Todos sabemos que las cigüeñas traen a los niños de París, envueltos en un pañuelito y colgando del pico. Y todos sabemos que las cigüeñas vuelan. Pero la cigüeña de Hugo, en honor a su padre, lo taerá en moto. A tiempo, y calentito, pero en moto.

A José Luis le apasionan los vehículos de dos ruedas: las motos y las bicicletas, y esta tarta de cumpleaños ha sido un homenaje a su afición, pero también a su trabajo ( es informático ). Pero sobre todo, ha querido ser un guiño a su hijo, que aunque aun no ha llegado, estamos seguras de que se convertirá en su mayor pasión. Seguro que no tarda en adaptar sus vehículos a este nuevo miembro de la família. Felicidades, futuro papá.




martes, 12 de marzo de 2013

Regalo de recién nacida


Cuando nace un bebé, siempre es una gran ilusión entre la familia. Hay que contenerse para no ir a ver al recién necido el mismo día. Pero es mejor contenerse, si no queremos dejarlo huérfano en dos dias. Porque la llegada de un bebé necesita de su adaptación..., especialmente para los padres.


Ainoha hace ya varias semanas que nació. Pero era muy pequeñita, y estas primeras semanas ha necesitado de mucha tranquilidad para coger peso. Es muy bonita, y muy buena.

Y como siempre, el gran dilema: ¿qué le regalamos? Porque sea lo que sea, no se va a enterar. En realidad, el regalo es para los padres, no para el bebé. Así que, estaba claro, UNA TARTA COKACAKE. ¿ No os parece un regalo original ? Creo que vamos a aumentar la tasa de natalidad de nuestras familias si seguimos así.

La osita
Listo para regalar







El osito
El ajuar de los bebés
Manos a la obra: un bizcocho super energético de chocolate para que la madre se recupere..., unos ositos gorditos para que el padre se imagine cómo se va a poner su hijita..., y unas estrellitas para completar un escenario infantil delicado y enternecedor. 

Al principio todos dicen que no la van a empezar, que da penita comérsela. Pero es solo hasta que la prueban. A partir de ahí, la duración media de la tarta, según nuestros cálculos, oscila entre media hora y una hora. Y es normal, porque están buenísimas.


¡¡¡ Felicidades a los papás !!!



Estrellitas de queso




sábado, 9 de marzo de 2013

Batman rescata a su amigo Carlos



Batman y Carlos son muy buenos amigos. Pasan bastante tardes juntos, patinando, en el parque, con la bici. Muchas veces se les une la prima de Carlos, aunque es más pequeña que él. Hay un vínculo especial entre ellos dos.



Y fue ese vínculo el que ayer hizo que Batman sintiera el peligro que estaba corriendo si amigo. Estaba arreglandose en su mansión para ir al cumpleaños de Carlos cuando, de repente, notó un dolor fuerte en su pecho, las palpitaciones de su corazón se aceleraron, y sus nervios se pusieron en guardia. 

- ¡Carlos me necesita! Algo anda mal.

Rápidamente cogió su Bat-moto y aceleró al máximo esquivando la circulación de la ciudad de Valencia City. A medida que avanzaba, ese vínculo con Carlos le iba guiando. Sí, si, ya lo tenía claro, el peligro estaba cerca: Carlos estaba en el emblemático rascacielos amarillo CokaCake Building, en pleno centro de la ciudad. Sus oídos superdesarrollados de murciélago captaron la llamada de socorro de Carlos:

- ¡¡¡ Batman !!!  ¡¡¡ Socorro !!!

En su mente, Batman repetía "Aguanta Carlos, ya estoy cerca", esperando que él sintiera sus palabras. ¿Cómo había llegado Carlos a esa situación?. 


- Claro, ya lo entiendo. Esos malvados saben que si le hacen algún daño a Carlos yo acudiré de inmediato. ¡Malditos sean! Lo que quieren es que yo acuda a rescatarle, para entonces atacarme a mi. Pero no se saldrán con la suya.

Y utilizando uno de sus ingenios, consiguió escalar el edificio y acudir en ayuda de Carlos. Se colocó en el límite de la azotea y le ofreció su mano

- ¡¡¡ Batman !!!  ¡¡¡ Socorro !!!
- ¡¡¡ Agárrate Carlos  !!!
- Sabía que vendrías
- Sabes que no dejaré nunca que te hagan daño

Y una vez consiguió poner a salvo a su amigo, buscó a sus malvados enemigos y los apresó de inmediato, entregándolos a su amigo policía.

Por fin los habitantes de la ciudad podrían volver a vivir tranquilos. Y Carlos, Batman, sus amigos y sus familias pudieron celebrar felizmente el sexto cumpleaños del niño, con una tarta maravillosa que les recordó las aventuras vividas.




domingo, 3 de marzo de 2013

Bienvenida al mundo, Claudia


 MªJosé y Paco han tenido a su primera hija, Claudia. Y están como locos con ella, como cualquier par de padres primerizos. La verdad es que da gusto verlos, porque te hace retroceder unos años a tus primeras experiencias con ese/a recién llegado/a la família.


Pero si el bebé además es bueno, como es el caso de Claudia, entonces la felicidad es máxima. Solo los dichosos cólicos le están haciendo pasar algún mal rato, "les" están haciendo pasar malos ratos.

Hemos hecho esta tarta fondant para regalársela a Claudia el día que le llevábamos el regalo de recién nacida. Es una muy buena alternativa a los bomboles o el ramo de flores: alimenta más que los bombones, decora igual o más que las flores, y siempre es una sorpresa inesperada.

Sirva esta entrada para felicitar a los padres, y sirva esta tarta para desearles una vida dulce junto a su hija. Mucha salud para criarla, y mucha templanza, para tomar las decisiones correctas y acompañarla en esta maravillosa aventura de la vida. Un abrazo muy fuerte a los dos, y un besito silencioso para Claudia, no sea que se despierte.